lunes

El primer amor nunca se olvida...





Si te has creído esta frase porque todos tus amigos o tus padres dicen lo mismo, es muy probable que tu mente actúe en base a esta creencia por más que sea falsa.

Pues claro, el primer amor nunca se olvida porque ha marcado muchas de tus nuevas creencias a cerca de las relaciones. Recuerdo la primera vez que había entablado una relación con una chica que me gustaba, al poco tiempo ella me cortó (no sé por qué, creo que jugaba conmigo) y empecé a decirme a mí mismo: Las relaciones de pareja hacen sufrir. Ya no volveré a estar enamorado. Estaré mucho mejor solo.

Luego actuaba de esa manera tanto que, inconscientemente, me causaba problemas. No sabía si quería estar o no con alguien. Me tomó un buen tiempo darme cuenta que esa decepción amorosa fue el comienzo de mi miedo al compromiso.

El primer amor marca muchas de nuestras creencias en cuanto a las relaciones en general, por eso se cree que no se olvida. En realidad lo vas recordando cada vez menos porque ahora viene el segundo, el tercero y así sucesivamente a lo largo de tu vida.

Elimina las falsas creencias que surgieron a base de tu primera relación. No generalices nada de lo que ha sucedido. Hay personas que te pueden hacerte la vida imposible, hay otras que van a hacerte mejorar como persona. Hay personas buenas, hay personas malas. Hay personas celosas, como también no las hay. Hay personas súper egoístas; otras muy generosas. Hay de todo. Esto último sí se puede generalizar, lo demás no.

El amor es aguantar a esa persona siempre sin importar el sufrimiento ¿Cómo, en su sano juicio, puede el amor contener el sufrimiento?

El Amor es puro, por eso solemos sentirlo de vez en cuando, pero en una relación de pareja, que consta de dos personas perfectamente imperfectas, puede haber tanto amor como sufrimiento. Cada uno de ellos tendrá su momento de Amor pero jamás llames así a soportar el sufrimiento, o aguantar y vivir con la peor persona del mundo.

Eso es carencia de amor por uno mismo, es baja autoestima. Si una persona soporta los maltratos de alguien es porque no tiene la suficiente autoestima como para decidir algo mejor para su vida, o también porque dependen de la otra persona. Mayormente en el aspecto económico en el caso de las mujeres y por eso resisten los maltratos del marido.

Ellas sienten que no pueden terminar una relación de sufrimiento por no querer dañar la estabilidad emocional de los niños, por no perder a su privilegiada posición, a sus amigos de siempre, o por miedo al qué dirán, pero definitivamente esto no es Amor.

Aguantar el sufrimiento NO es una capacidad más avanzada del amor. Es todo lo contrario.


GOICOCHEA, ROLANDO (2011), 7 Pasos Para Olvidar Un Amor ,Mitos sobre el amor 1,El primer amor nunca se olvida ,(133-135).


CADA MENSAJE TIENE UNA REACCIÓN..





Esto es lo que pienso cada vez que veo como un simple mensaje, tiene un contexto de fondo tal vez una disculpa disfrazada en un simple video , o cuanta falta le haces a una persona , el contexto de los mensajes virtuales no te dan el contenido claro de lo que te quieren decir , muchas veces el mensaje es eso “EL MENSAJE”, míralo y dime qué tal, y pensamos en un historia escrita detrás de 5 palabras , desde la perspectiva de las mujeres los hombres no piensa en cada paso que dan en cuanto a una mujer, actúan por instinto y no por una acción milimétricamente planeada , pero cuando analizo la palabra hombre englobo a todos los que existen en la tierra y aunque muchas veces digamos que todos son iguales , no es cierto y si fuese así , todas sus decisiones serian muy predecibles y actuaríamos con un manual de actitudes masculinas. 

 EN MI POCO CONOCIMIENTO Quiero hablar de una actitud típica del hombre Que conozco y para mi podría englobar todas las cualidades de cualquiera, justificándome por no comprender su ser , es él que cada día me demuestra que es una especie rara de hombre que sorprende y para muchas personas sus actitudes son predecibles o simplemente la comentan en broma sobre su reacción y aunque suene paradójica es una realidad, a veces no entiendo cómo actúa , si lo impulsan el querer o la culpa ? dos sentimientos opuestos que se atraen en una misma situación, es complicado entender qué quiere una persona de ti .. Complejo determinar si una actitud fue planeada o el destino los une .solo entiendo que él siempre será importante y lo tratare como lo sienta, no puedo pensar mal sobre él.

Ahora soy más fuerte, espero que su debilidad por mí no me haga, caer o no importar siendo insensible y así lograr demostrar quién soy.


miércoles

CARTA PARA UN AMIGO




Quiero hacer un recuento de por qué es importante para mí .y aunque el piense que está solo, pues no es así ,de manera muy divertida , te voy a relatar cómo te percibí y como llegaste a ocupar un gran lugar en mi corazón, con una pequeña advertencia, los detalles materiales no tiene mayor significado, que los que son hechos con el corazón ,creatividad y sinceridad ,es lo más importante que simplemente llenarte de detalles, espero que me conozcas un poco y entiendas que soy muy sincera, que mis detalles son extraños y muy reales todo para mi tiene un significado y aunque nunca vaya al punto a simple vista está la respuesta, te quiero mucho y ahora sí inicia la historia.


"ANTES DE CONOCERNOS" FUE UN AÑO EN QUE PUDISTE EVITAR MUCHAS COSAS Y LAMENTAS NO HABERNOS conocido , las cosas van todas a su tiempo , siempre reniegas que eras invisible y nadie te veía , pero cuantas veces te equivocaste , nunca lo fuiste y tal vez la única persona que me llevaría contigo .. Para ti fuera el visible. Con el tiempo nos conocimos.

Un día nos vimos con un poco de pena, te saludé y  te fuiste,  luego  nos vimos de casualidad, hablábamos e incluso planeamos salir a bailar aunque dijeras que nunca lo harías, para ese año no se dieron las salidas, creaste un proyecto e incluso me regalaste Un instrumento.

Para el año siguiente te veía más seguido y te hiciste más mi amigo ,compartiste conmigo mis lagrimas , me empezaste a contar tu vida amorosa y yo también , claro toda amistad no es perfecta , también aclaramos un tema como 3 veces, sin embargo eso no importó nadie controla los sentimientos de las personas , durante 3 años aprendí a conocerte un poco más y aunque estos dos últimos años no pude decirte nada por la incertidumbre y falta de confianza , no lo hice.

Hablamos durante horas en las noches e incluso cantar ,bailar y escucharnos me hizo quererte cada día más.

Quiero que sepas que siempre te deseare lo mejor del mundo, tú no estás solo , espero que este día así no estemos presentes recuerdes que eres muy importante ,espero vernos pronto y te envío un abrazo fuerte de los que causan nostalgia cuando te vas y dejan tu presencia constante siendo los mas sinceros.