lunes

El primer amor nunca se olvida...





Si te has creído esta frase porque todos tus amigos o tus padres dicen lo mismo, es muy probable que tu mente actúe en base a esta creencia por más que sea falsa.

Pues claro, el primer amor nunca se olvida porque ha marcado muchas de tus nuevas creencias a cerca de las relaciones. Recuerdo la primera vez que había entablado una relación con una chica que me gustaba, al poco tiempo ella me cortó (no sé por qué, creo que jugaba conmigo) y empecé a decirme a mí mismo: Las relaciones de pareja hacen sufrir. Ya no volveré a estar enamorado. Estaré mucho mejor solo.

Luego actuaba de esa manera tanto que, inconscientemente, me causaba problemas. No sabía si quería estar o no con alguien. Me tomó un buen tiempo darme cuenta que esa decepción amorosa fue el comienzo de mi miedo al compromiso.

El primer amor marca muchas de nuestras creencias en cuanto a las relaciones en general, por eso se cree que no se olvida. En realidad lo vas recordando cada vez menos porque ahora viene el segundo, el tercero y así sucesivamente a lo largo de tu vida.

Elimina las falsas creencias que surgieron a base de tu primera relación. No generalices nada de lo que ha sucedido. Hay personas que te pueden hacerte la vida imposible, hay otras que van a hacerte mejorar como persona. Hay personas buenas, hay personas malas. Hay personas celosas, como también no las hay. Hay personas súper egoístas; otras muy generosas. Hay de todo. Esto último sí se puede generalizar, lo demás no.

El amor es aguantar a esa persona siempre sin importar el sufrimiento ¿Cómo, en su sano juicio, puede el amor contener el sufrimiento?

El Amor es puro, por eso solemos sentirlo de vez en cuando, pero en una relación de pareja, que consta de dos personas perfectamente imperfectas, puede haber tanto amor como sufrimiento. Cada uno de ellos tendrá su momento de Amor pero jamás llames así a soportar el sufrimiento, o aguantar y vivir con la peor persona del mundo.

Eso es carencia de amor por uno mismo, es baja autoestima. Si una persona soporta los maltratos de alguien es porque no tiene la suficiente autoestima como para decidir algo mejor para su vida, o también porque dependen de la otra persona. Mayormente en el aspecto económico en el caso de las mujeres y por eso resisten los maltratos del marido.

Ellas sienten que no pueden terminar una relación de sufrimiento por no querer dañar la estabilidad emocional de los niños, por no perder a su privilegiada posición, a sus amigos de siempre, o por miedo al qué dirán, pero definitivamente esto no es Amor.

Aguantar el sufrimiento NO es una capacidad más avanzada del amor. Es todo lo contrario.


GOICOCHEA, ROLANDO (2011), 7 Pasos Para Olvidar Un Amor ,Mitos sobre el amor 1,El primer amor nunca se olvida ,(133-135).


No hay comentarios:

Publicar un comentario