domingo

La Mujer Araña

Para muchos el término mujer araña está relacionado con las gatas, acarician y como su Palabra lo dice arañan. Pues no! déjenme contarles cuál es el significado de la mujer araña ,fue difícil entenderlo , hasta el día que desperté consternada por un mal sueño, siendo  las 5am, prendí mi televisor y apareció el término, "es usted una mujer araña?" ..Sí usted y sintiéndome juzgada sin saber su significado, escuche la enseñanza que daba para mí a esas horas el televisor, pues sí amigos se dice de la mujer araña, aquella que no le importa el fin de los demás,es primero ella y así suene como debe ser lo ideal, Las enseñanzas de autoestima o las reglas para mantener un equilibrio entre la vida y lo cotidiano , no es así.

Muchas veces nos comportamos como esa la mujer araña que no piensa en los demás sino en su privilegio, en sus beneficios y que a pesar de su falta de apego, quiere hacer parte de ella todo lo que la rodea, sin exponer su seguridad, prefiere ahogarse o morir en su ley antes de arriesgar un poco de su libertad y es así como terminan quedando solas, pero con un implacable ego que las lleva a morir en una soledad en apariencia triunfante.

Quiero entender por qué muchas veces somos eso, mujeres arañas que absorben con su telaraña sin medir  que las demás personas tienen vida, que comparten con nosotros y esa telaraña que es única e inigualable, nos representa como personas, en la forma que la construyamos,  no solo depende de nosotras, sino del apoyo de otros para vigorizas nuestras ataduras y entrelazar fortalezas.

Para las mujeres arañan no son importantes los hombres, son un complemento de placer y seguridad momentánea, no comprenden que no nacieron  para estar solas, son un complemento perfecto.


para reflexionar quiero pensar que  la mujer araña no es del todo egoísta ,entendiendo su contexto es una persona que se refugia en si para evitar ser vulnerada y  prefiere defenderse tras una capa de enredos , atrayentes pero no lo suficiente para pertenecer a un lugar.


"NO SEAMOS MUJERES ARAÑAS ..SEAMOS MUJERES FUERTES Y APASIONADAS  POR LA VIDA"





1 comentario:

  1. Interesante pero te lo resumo, todo en la vida hay cosas que ganamos por otras que dejamos ir. El matrimonio, la solteria, el noviazgo, trabajar, no trabajar etc es la etapa en la que estemos que debemos vivirla a plenitud si es eso lo que en verdad queremos. Se que por decidir estar soltar y tener amigos con 'derecho' dejo de vivir otras experiencias (que igual viví en algún momento) y pues que no me hacen tanta falta para dejar lo que decidí ahora... Quizás más adelante quizás no. Pero ni hombre ni mujer debe sentirla mínima presión se satisfacer a las sociedad y entender que siempre habrá ago que desee o extrañe. Lo importante es que ponga en una balanza estas cosas y siempre vaya por donde está se incline ��

    ResponderEliminar